Shakira y Maluma protagonizan la portada de la revista Billboard de USA


A finales de marzo, Maluma viajo a Barcelona e inmediatamente surgieron los rumores de un nuevo proyecto musical con Shakira, ya que el colombiano se encontraba en un estudio de grabación en la ciudad condal.

El pasado 2 de abril, circularon imágenes del set de grabación en el que aparecía un fotógrafo, por lo que surgió el rumor de que se trataba de una sesión fotográfica de Shakira y Maluma. Este rumor tomo mas fuerza cuando la periodista colombiana Leila Cobo en una entrevista con un periodista de Shock, descarto la idea de una nueva colaboración de Shak y Maluma y afirmo que se podría tratar de una sesión fotográfica para la revista Billboard, afirmación que resulto ser cierta.

Finalmente, hoy ha salido la nueva portada de la revista Billboard para la edición del 21 de abril de 2018, en la cual vemos a Shakira y a Maluma engalanando la portada de dicha revista, en donde hablaron sobre su "química absoluta" y por qué tienen que "asegurarse" de que la puerta de la explosión de la música latina "permanezca abierta".

Debajo pueden leer la entrevista realizada a ambos.

Hace dos años, cuando Shakira  estaba buscando canciones para su álbum en español de 2017, El Dorado, el director de Sony Music Latin, Afo Verde, sugirió: ¿Qué tal si vamos al estudio para escribir con un colega colombiano, Maluma ? Shakira, estaba abierta a la idea. Ya se había emparejado con los recién llegados muchas veces.

La colaboración "resultó ser una de las ideas más brillantes que tuvo Afo Verde, y claro, ha tenido varias", dice Shakira ahora con una sonrisa. Dice Verde, quien también sugirió las colaboraciones de Shakira con Prince Royce , Carlos Vives y Nicky Jam : "Me fascinó su evolución desde una sensación global hasta volver a grabar como madre. ¿Qué iba a pasar con toda esa sensualidad? Pensé que esos dos juntos podrían hacer cosas increíbles ".

"Cuando me reúno con un productor en el estudio, es un poco como una cita a ciegas. Pero lo que encontré [con Maluma] fue química absoluta", confirma Shakira. "En el momento en que la energía creativa comenzó a fluir, nunca se detuvo".

Billboard: Maluma, ¿cómo fue conocer a Shakira?

Maluma:  Me sentí muy orgulloso porque esta fue una oportunidad para mí para aprender. Soy un nuevo talento. Mi carrera musical tiene 6 años. Eso no es nada. Y para ir a Barcelona y conocerla, fue una experiencia hermosa. Había una química increíble.

Shakira:  Gracias, Juan. Estoy siendo muy honesta aquí - Maluma es una de las personas más talentosas que he conocido. Él tiene esta agilidad mental para escribir letras, melodías, y lo mejor es que siempre estamos de acuerdo. [ Risas .]

Billboard: Ambos son colombianos. ¿Qué relación tiene eso con tu trabajo en conjunto?

Shakira: Extraño trabajar con más colombianos en el estudio. Hay una cercanía irremplazable a la cultura. Es algo que no puedo encontrar con ningún otro músico o artista. Se refleja en el buen ambiente y en el buen momento que tenemos. A veces, el proceso creativo puede ser tan doloroso como dar a luz. Pero cuando está con Maluma, incluso puede ser agradable.

Maluma:  ¡Ja! Puede "incluso ser agradable".

Billboard: Maluma, ¿qué haces para hacerla tan feliz?

Shakira: Antes que nada, él me llama reina [reina] todo el tiempo. Reina aquí, reina allí.

Maluma: [ Risas .] Esa es la verdad.

Shakira: Cuando me llamó reina la primera vez, dije: "Hemos  tenido un buen comienzo".

Maluma: Siempre he dicho que hay una cosa que nos diferencia de los colombianos a escala global: berraquera [traducido libremente: arenilla, o agallas]. Incluso si no somos grandes músicos, encontramos a las personas que saben cómo hacer que las canciones sean geniales.

Shakira: Cuando un colombiano se obsesiona con algo, ten cuidado. Nuestra historia y los factores sociales a los que hemos sido sometidos nos han convertido en personas ingeniosas que tuvieron que sobrevivir y encontrar su camino en la vida.

Billboard: ¿Has encontrado barreras en la industria como artistas latinos?

Shakira:  El camino al éxito ha sido más largo, más empinado, con más obstáculos que si hubiera nacido en Florida o en la ciudad de Nueva York. Nacer en Barranquilla y comenzar una carrera en un momento en que la escena de la música pop era casi inexistente en Colombia ... Cuando comencé con mis baladas y mis canciones de rock, era un ambiente muy hostil. Y no había redes sociales en ese entonces. Tuve que viajar por toda América Latina para dar a conocer mi música al principio, yendo desde la estación de radio a la estación de radio. A veces estábamos en tres países en el mismo día.

Shakira: Los latinos en general y los colombianos en particular han tenido una historia difícil. Una historia donde hemos comido tierra. Sabemos qué es el conflicto, y sabemos lo que es no tener nada y luchar para conseguirlo. Eso, en cierto modo, te define como un ser humano y como un artista. Lo que hemos heredado y lo que llevamos en nuestra sangre: esa es nuestra materia prima. Con eso trabajamos.

Billboard: ¿Te sorprende ver varios videos de música latina entre los 10 mejores en YouTube en una semana determinada?

Shakira: Durante mucho tiempo, América contempló el producto Anglo. Ahora, el resto del mundo mira hacia América Latina. Y es más que una moda. Está aquí para quedarse.

Billboard: ¿No crees que esto es como la llamada explosión latina de la década de 1990, que se desvaneció?

Shakira: podría considerarme escombros de la explosión latina. Hay personas que se quedan y personas que desaparecen. Depende de nosotros como artistas y de lo que tenemos para ofrecer. Es difícil generalizar, pero la música está en un punto en el que cada vez tiene un sonido más sofisticado que es atractivo para un fanático global. Muchos artistas latinos entienden bien esta universalidad y saben cómo atraer los gustos globales.

Billboard: Las dos canciones que has hecho juntos son muy sexy pero también de buen gusto. ¿Cómo logras ese equilibrio?

Shakira:  no es premeditado ni calculado. Me conecto con una canción a través de la danza y el movimiento. En términos generales, es por eso que no trabajo con coreógrafos. Mi propia interpretación artística de la música que creo es muy importante para mí. Teníamos un guión para el video "Chantaje", pero se derivaba de lo que estaba haciendo con la parte de baile. Incluso los trajes dependían del baile. Nunca hay un esfuerzo premeditado en el valor de shock. "Chantaje" es una canción super sexy, pero no hay nada erótico en el contenido lírico.

Billboard: Shakira, ¿estás planeando tener hermosos bailarines en tus shows?

Shakira:  [ Risas .] Eh, no. Yo no. No estoy teniendo hermosos bailarines masculinos. Esta vez, prácticamente llevo todo el peso del espectáculo.

Billboard: Ambos son símbolos sexuales. ¿Qué tipo de presión te pone eso?

Shakira: No me siento como un símbolo sexual. Es posible que muchas personas me vean como un símbolo sexual y otras no. Otras personas me ven como una persona que les ha hecho compañía a través de sus vidas con la música, alguien a quien les gusta. Algunos días diré: "Guau, estoy caliente". Y tengo muchos días de sudadera y bollo en mi vida. Y supongo que todas las mujeres tienen ese lado camaleónico para ellas. Somos un poco madres, un poco profesionales, somos sexys ... todas las mujeres tienen ese equilibrio a cualquier edad.

Billboard: Shakira, estás de gira después de tener dos hijos. ¿Cómo ha cambiado eso la forma en que trabajas?

Shakira:  Estoy exhausta todo el día, a decir verdad. No es fácil, continuar una carrera con intensidad y compromiso y también ser el tipo de madre que quiero ser. Pero lo estoy descubriendo paso a paso. Tienen una edad espectacular: 3 y 5 años. Los estoy disfrutando muchísimo, y están ansiosos por compartir mi vida en el camino. Los llevaré conmigo, pero sin dejar que eso los absorba demasiado. Debes encontrar un equilibrio: permitirles vivir sus vidas y no ser absorbidos por la celebridad de su madre.

Maluma dice ...

"'Chantaje' fue la primera vez que trabajé con una [artista femenina]. No sabíamos qué esperar el uno del otro, pero siempre supe que Shakira era brillante. Y esa fue mi primera impresión: lo confirmé. Me di cuenta de lo genial que puede ser ".

Shakira dice ...

"Hubo química profesional instantánea [en el estudio]. No hubo un momento en el que estuvimos atrapados creativamente. Las ideas siempre estuvieron ahí ".

         

Fotos:







Vestuario: Shakira usó un vestido Dolce & Gabbana y un mono Vex Clothing. Una camiseta de trapo, chaleco de Adrienne Landau y brazaletes de Elena Estaun.

Estilista: Beatriz Matallana

Fotógrafo: Ruven Afanador

Locación: Torre de Bellesguard, Barcelona

Actualización: 24 de mayo 

Paginas de la revista. 





Comentarios

Popular