Nueva entrevista de Shakira para la revista Vanidades

La revista Vanidades a través de su portal web vanidades.com ha publicado un articulo en el cual se destaca una entrevista realizada a nuestra Shakira. En esta entrevista la colombiana habla sobre su fragancia "Rock! by Shakira", su embarazo, su papel como madre y el impacto que esto ha generado en su carrera, también comparte como ha sido su relación con Piqué, los equilibrios entre la profesión y la familia, los planes que tiene a futuro y muchos datos más.

A continuación pueden leer el articulo en cuestión:

Shakira, entregada a su carrera y a su familia
La reconocida cantautora y empresaria nos habla de su vida como madre y compañera, mientras se prepara para recibir a su segundo hijo

Ganadora de numerosos Grammys, la estrella pop colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, a quien conocemos simplemente como Shakira, es una de las cantantes latinas más exitosas del mundo. En un mercado que sufre de bajas en las ventas, ella ha logrado imponerse:70 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo y 9,9 millones en Estados Unidos, donde vemos su imagen como embajadora de diversos productos.

Pero la fama de Shakira va más allá... por su labor en obras benéficas. En 1997 fundó Pies Descalzos en Colombia, que brinda educación a niños necesitados. Desde el 2003 es Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF y en el 2006 participó en la creación de Fundación Latinoamericana ALAS (América Latina en Acción Solidaria), en la que colabora activamente.

El 2014 ha sido un año importante para Shakira, ya que después de cuatro años sin publicar un álbum, en marzo lanzó Shakira, su décimo de estudio. Tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, dio a conocer que estaba embarazada por segunda vez, fruto de su relación con el futbolista catalán Gerard Piqué, con quien lleva cuatro años. Milan, el primer hijo de la pareja, nació en enero de 2013.
Gracias a Milan... Shakira es más puntual y se conoce mejor. (Fotografía: Getty Images)
VANIDADES conversó con Shakira con motivo del lanzamiento de su más reciente y quinta fragancia: Rock by Shakira, parte del contrato con la casa catalana Puig, que celebra su centenario este año. Fue en Barcelona, donde vive junto a Gerard y Milan, que rodeada de un grupo de admiradores, presentó la fragancia.

¿Qué es lo que más te gusta de Rock by Shakira?
La combinación de un balance muy sutil y delicado, pero con fuerza, que te permite llevarlo durante el día o la noche, con minifalda o pantalones de cuero...Ríe divertida antes de continuar.

Es interesante que en su voz se perciba una ligera inflexión catalana, especialmente en la manera de pronunciar las "s".

Me gusta la combinación de bergamota, la fruta de la pasión, el jazmín y un poco de cedro, de madera de cedro: tiene un poco de fruta, un poco de flor y un poco de madera.

¿Con cuáles notas olfativas te sientes más identificada?
A mí me gusta mucho el jazmín, pero no solo, claro, sino combinado con un poco de madera de cedro, que es la que tiene en la nota de base, y en la nota de salida, frutas, porque es un poquito más dulce. Si no tuviera la contraparte de madera o fruta sería demasiado agresivo. Dura todo el día y es un perfume fresco, que tiene presencia y fuerza.

¿Cómo estuvo la presentación del perfume en Barcelona?
Muy bien. Estuve muy contenta. 

Llevabas un vestido muy lindo...
Un vestido de Balmain y una chaqueta de Yves Saint Laurent. Siempre hace bien ponerse un vestido. Le hace bien a la autoestima el hecho de que, aunque estés embarazada, puedas llevar un vestido corto.
Una combinación equilibrada. El jazmín queda balanceado con la madera y la fruta, para una fragancia que dura, pero no resulta agresiva. (Fotografía: Cortesía)
¿Cómo te va con el embarazo?
Tengo la suerte de que hago embarazos buenos. Pero es un desafío estar embarazada y compartir tu cuerpo con otro ser vivo. No siempre es fácil; hay momentos de cansancio, pero en general lo llevo bien. Tener dos hijos es algo importante...No me lo creo ni yo.

¿Cuál es la mayor lección que has recibido de la maternidad?
Hasta el momento son muchas las cosas que he aprendido de Milan y de mí misma, porque la maternidad es como un espejo: te estás viendo constantemente reflejada. A través de tu hijo ves el tipo de persona que eres. En tus aciertos y en tus equivocaciones como madre te vas descubriendo también como persona. 

Es muy interesante...
Sí, muy interesante, porque ves todos los aspectos de ti misma. Ves claramente lo que debes mejorar y lo que no.

¿Cómo ha impactado tu carrera?
Me ha impactado mucho más en la puntualidad, porque me gusta tenerle horarios a Milan. Me preocupo mucho de que él siga una rutina en cuanto a su tiempo de comidas, de sueños, de siestas... Eso también me ha ayudado a ser más cuidadosa, pues antes no tenía la noción del tiempo. Milan me la ha dado. 

Eso es muy positivo...
Sí, ahora soy un poquito más puntual, por suerte para todos. 

Y los catalanes son muy puntuales...
Sí, sí lo son.
Sus movimientos sensuales. Shakira es famosa por la manera como mueve sus caderas al bailar. (Fotografía: The Grosby Group)
¿Un aspecto de la relación con Piqué en el que han tenido que trabajar?
De las pocas cosas en las que hemos tenido diferencias es esa: él siempre está a tiempo y yo no, pero claro, a él le toma cinco minutos arreglarse. Se pone una camiseta y unos jeans y se ve guapísimo. A mí me toma un poquito más?

¿De qué forma equilibras la vida profesional con la familiar?
Teniendo muy claro que mi prioridades la familia, pues es lo más importante que he conseguido en mi vida. Seguir persiguiendo mis metas personales y mis sueños es vital para mí, pero primero vienen mi hijo y mi pareja, eso lo tengo muy claro. Pero bueno, equilibro de la misma manera que lo hacen millones de mujeres en el mundo: con malabarismo, un talento que tenemos las mujeres y que no tienen los hombres, quienes usualmente solamente pueden concentrarse en una cosa.

¿Cuáles son tus planes para el futuro inmediato?
Por ahora voy a dedicarme a mi barriguita, a Milan, a mi familia; a preparar la llegada del nuevo bebé y luego a empezar un nuevo álbum en español, que es lo que me da más ilusión.

¿Vas a grabar tu disco en español?
Sí...

¿Qué haces para poder relajarte?
Me tiro en un sofá y me pongo a ver una comedia.

¿Qué comedia te gusta más?
Comedias de sitcoms...Seinfeld, Curb Your Enthusiasm, las veo y las reveo; me hacen reír.

¿Tienes tiempo para ti misma? ¿De qué manera lo encuentras?
Ahora cada vez es más escaso y, sobre todo, siendo madre, cuando tengo un momento para mí, me siento culpable si no lo comparto con Milano no lo aprovecho para dedicárselo a él. Así que estoy intentando buscar ese balance entre el tiempo para mí, para mi familia y para mi trabajo; lo encuentro cada vez más difícil.

¿Las actividades preferidas con Milan en familia?
A Milan le gusta aprender, le gusta mucho pasear...

Está monísimo el video en que Milan está aprendiendo a leer. 
Es que a él le gusta mucho aprender y a mí me gusta enseñar; somos un buen dúo.
Lo más atractivo de Barcelona para Shakira es Gerard Piqué Bernabéu, quien juega defensa central del FC Barcelona. (Fotografía: Getty Images)
Shakira cuenta que a Milan le encanta salir a pasear a cualquier sitio, por lo que ella lo lleva a muchos lugares: desde a la perrera municipal para que "vea perritos" hasta fuera de la ciudad para estar en contacto con caballos. Siguiendo con nuestra conversación, Shakira no vacila en responder cuando le hago unas preguntas directas.

¿Tu lugar preferido de Barcelona?
La casa.

¿Qué es lo que más disfrutas en esa hermosa ciudad?
A Gerard.

¿Tu próxima gira?
Después del próximo álbum, seguro que habrá una gira.

¿Qué necesitas tener siempre?
Maquillaje, mi teléfono y buen humor.

¿Qué te irrita?
Promesas vacías y la gente mentirosa.

¿Qué te gusta leer?
La historia y la poesía.

¿Tienen sentido los rumores de una boda inminente?
No, no son ciertos.
En la Copa Mundial de Fútbol, junto al músico brasileño Carlinhos Brown, en Río de Janeiro. (Fotografía:The Grosby Group)
Una familia moderna. Milan con sus padres paseando por Barcelona. Según Shakira, al chiquitín le encanta salir de paseo a cualquier sitio. (Fotografía: The Grosby Group)

Comentarios

Popular