Shakira presenta en Barcelona su propia línea de juguetes

Shakira participó hoy de una presentación de la marca de juguetes Fisher-Price, de la que conocimos su asociación comercial días atrás. En esta ocasión también aprovechó para hablar con diferentes medios sobre varios temas más allá de este nuevo lanzamiento comercial.

Es así que, tal como relatan portales como El Tiempo o El Espectador, Shakira reconoció sus planes de lanzar un nuevo álbum en español y comenzar una gira musical, la cual había sido anunciada para este año pero fue postergada. Ambas cosas sucederían recién luego del nacimiento de su segundo hijo (que sería también a principio de año, entre enero y febrero). En palabras texuales, según relatan ambos medios, ella dice:

 Ahora estoy dedicada a mi pancita y a mi familia [...] En este momento lo que más ilusión me hace es producir un álbum en español [...] El próximo año ya lo podré retomar todo.

Ademas, Shakira, contestando a una pregunta de un periodista, afirmo que le gustaría hacer un dueto con Mana. Pese a este tan esperado anuncio, el tema principal fue claramente el lanzamiento de la línea de juguetes, que han sido diseñados por ella misma para bebés de 0 a 18 meses. Dicha línea incluye cubos apilables con letras, pirámide con anillos, una pelota musical, un libro y un novedoso gimnasio-piano musical. Es así que Shakira incursiona en un nuevo mercado, tras haber lanzado varios álbumes musicales y perfumes.

La inspiración para crearlos habría sido los juguetes de su propia infancia y su experiencia junto a Milan, ya que se dedicó a observar qué era aquello que más le gustaba. Shakira insiste también en la importancia del desarrollo motriz, psicológico y cognitivo en los bebés, y destaca entre otros hechos que le lee a su hijo, tal como hacía su madre Nidia en la infancia:

Mi mamá era también muy como yo, se sentaba conmigo a enseñarme, y yo disfruto también mucho ahora este aspecto pedagógico de la relación madre-hijo

Las ganancias producto de las ventas de esta línea irían, al parecer, en gran medida como donación a su Fundación Pies Descalzos.

Finalmente, Shakira destaca algunas experiencias personales producto de su maternidad, y cuenta la afinidad que tiene ella con los números y las letras, mientras que su novio Gerard la tiene más por los números. También cree que lo esencial para un bebé son las muestras de afecto. Respecto a lo primero, admite:

Antes podía estar a las cuatro de la mañana en un estudio de grabación y hoy ya no tengo este lujo, este privilegio, porque mi familia me necesita [...] Creo que he aprendido a ser mucho más concreta, a dar menos vueltas a las cosas y a llegar más rápido al grano

Actualización: 29 de octubre

Compartimos con ustedes algunas de las tantas entrevistas que le hicieron varios medios de comunicación:


Columbia Estéreo 92.7 FM (Costa Rica)


Primer Impacto (Univisión, Estados Unidos)



Función Excélsior (México)


Debajo compartimos más imágenes del evento:

Comentarios

Popular