Gloria Estefan habla de su ayuda en los inicios de la carrera de Shakira

La gran artista latina Gloria Estefan, promocionando su nuevo disco "The Standards", realizó una entrevista para el portal alemán Tages Woche.

Durante la entrevista realizó nuevas afirmaciones acerca de su importante trabajo con Shakira, en los inicios de la carrera de la joven colombiana.

Esta fue la pregunta del entrevistador y la respuesta de la artista:
- Después que Shakira se internacionalizó, ¿cómo fue?
Pude abrirle algunas puertas, eso esperaba. Mi marido Emilio le había producido su álbum , "¿Dónde están los ladrones?", álbum en español. Traduje algunas de sus canciones al inglés. Shakira estaba al principio insegura, pero pude convencerla de que en cualquier caso sus canciones funcionarían de maravilla en español. Trabajé con ella en el estudio, la entrené en el uso correcto del acento. La firma discográfica creía muy poco en ella. En una cena le dije a Tommy Mottola, el jefe del sello discográfico, que deberían haber más que sólo dos o tres canciones en inglés para el debut de Shakira en el mercado estadounidense, pues yo sabia que el mercado anglo no aceptaría muy bien a un álbum principalmente cantado en español. Me contestó que el álbum no se vendería. Yo le respondí que por supuesto que sí se vendería debido al gran talento de Shakira, y tuve razón: su debut en el mercado estadounidense vendió 13 millones de copias.
Ella estaba preparada para el gran escenario y tenía muy buen nivel de inglés para que pudiera seguir su camino sola sin mi ayuda.

Comentarios

Popular